Boatwoman

Boatwoman

D entro de la idea que explique sobre la venganza en la obra Revenge, se encuentra la mujer caída, que lleva consigo aun el "soporte del barco", la que lo sujeta en tempestad o en calma al buen puerto, la fuerte , la desgastada. Pero no le tengais pena ni tampoco le perdais el respeto porque como dice un poeta:

¡Nunca insultéis a la mujer caída!
Nadie sabe qué peso la agobió,
ni cuántas luchas soportó en la vida,
¡hasta que al fin cayó!...[Victor_Hugo]


P or que digo que es un apartado de Revenge, venganza , vendetta, porque esta obra esta bajo el punto de vista del que recibe una venganza, por un ser superior que las maneja y controla, no me refiero a un dios en concreto si no al tamaño de "ella" y el tamaño de la cadena del boceto, por ejemplo, es decir hay alguien superior en tamaño y grandeza que castigó con una cadena aparentemente para él normal pero para "ella" una gran carga.

L a  forma que adopta la obra es de ancla, con sus rodillas hacia fuera y sus brazos hacia abajo sujetandose lo
s tobillos para no dejar la cadena escapar ya que esta sujeta como ancla del barco que transporta lo que más le importa.

A l  llevar a cabo la obra definitiva

sobre esta idea segui ciñendome a la forma de ancla

pero cambie algunos elementos como la cadena y le añadí algunos toques esteticos como la piel curtida y rota, envejeciendola, y dandole una patina negra dandole la semejanza a pilona donde va a marrado el barco a un puerto. 



Cedida a la Universidad
South Carelia Polytechnic

Finland, facultad de Bellas Artes Imatra
























R  ealización esta cerámica hueca al mismo tiempo de su construcción sin ningun tipo de estructuta interna, solo dando forma con churros de barro, a la Italiana..
























































 




             

                                    













                                                                                               Ja2P