Breve Biografía

Biografía

Nací en Granada el 13 de Septiembre de 1983.
Desde muy temprana edad empecé a manifestar mi interes por las artes plasticas, nada especial, lo normal en un niño, añadiendo la suerte de tener el apoyo y fuente de inspiración por parte de mi madre profesora de plástica en enseñanza secundaria y la necesidad de querer aprenderlo todo, sin importar el que, por parte de mi padre, de ahi que me parecieran tan atractivas las ciencias. Estudie el bachillerato y COU de ciencias puras ya que toda mi infancia, recuerdo estar siempre cerca de mi padre cuando creaba cremas, ungüentos y analizando cualquier sustancia en sus probetas en su botica, además  rodeado de composiciones de color y sumergído en fragancias que me invadían, debido a la profesión que reina en la historia de mi familia, la de ser florista.
Mi tatarabuela "mama Pepa" v como le conocían tenía un pequeño puesto de flores en Granada en la plaza de las Pasiegas, ahí empezo todo, por los principios de los años 30. Ella al quedarse ciega le dejó el negocio a la mujer de su hijo Felipe el cual ya vendía flores cargadas en unas angarillas que cogía con ayuda de su hermano Fernando cantado el genero por las calles del Albayzin con desparpajo y grasia. Mª Angeles más conocida en Granada por "mama Angeles" era la mujer de Felipe el cual falleció...........Y ella trabajó, hasta unos pocos años antes de fallecer a los 94 años. A ella la ayudaba su hija, mi abuela Paquita, madre de mi padre, que aun conserva su energía y sigue luchando por unas perras como ella aun dice, aunque ella es la primera que admite que sin su puesto de flores, en plaza Bibrambla, su vida carecería de esa alegría y desparpajo que aun posee.
 Tambien  la fuente de sabiduría  y fuerza en el trabajo  proviene de mi abuelo Manuel por parte de mi madre, el cual siempre estaba preocupado hasta del mas minimo detalle, tanto de las necesidades de todos sus trabajadores como del primer proveedor  hasta el ultimo cliente, luchando dia a día por su mujer y su familia de 4 hijos, como coloquialmente decimos en Granada "todo el día al pie del cañon". Su energía representada queda, grabada mi piel desde el día que fallecio.

El hecho de estar rodeado de gente luchadora por lo que más le importa y despues de 2 años de decisiones erróneas me introduje en la carrera de Bellas Artes donde gracias a mis compañeros aprendí la base tan necesaria para poder emprender mi vuelo, el cual me llevo hasta Imatra un pueblo en la tierra del suelo blanco y lagos cristalinos, allí en Finlandia en plena naturaleza estudie 9 meses en South Carelia Polytechnick con artistas de distintas partes de Europa que me otorgaron la oportunidad de poder rehacerme a mi mismo gracias a su fomento y apoyo. Siempre agradecido
Hoy día me encuentro realizando mi proyecto final para intentar pasar la pagina de esta mi historia y adentrarme en lo que se me avecina.






                                                                                                 JA2P