Equilibrio

E quilibriocepción : o sentido del equilibrio, les permite a humanos y animales caminar sin caerse.

Es la definición por escelencia la que sabe todo el mundo, por la que seguimos día a dia nuestro camino en la vida. La vida sin duda el archienemigo del equilibrio ya que está llena de obstaculos que nos hacen perderlo en algunos momentos clave o cuando menos lo esperamos.


Hay otra definicion de equilibrio pero más biologica a la que me gusta hacer incapie en el transcurso de mi obra, debido a este "cambio" o metamorfosis que vamos padeciendo con el aprendizaje, experiencias, necesidades que nuestra "archienemiga" nos va creando como necesidades


E quilibrio puntuado
: una parte de la teoría de la evolución que afirma que la especificación ocurre rápidamente en ciertos momentos que van seguidos de largos periodos sin cambios apreciables.


En mi cuerpo metálico realizado en aluminio en
forma de coraza con formas huecas y exajeración de las masas musculares, que posada en una pierna da esa sensacion de equilibrio y movimiento puntual.







Construcción de un Aro representante de la vída, junto con unas pequeñas figuras de alambre haciendo equilibrio en la delgada linea infinita
                       
Cambios realizados,


Ganadora del
ACCESIT de escultura, con el renombre,
 " En la cuerda floja" en la
XI Edición del Certamen Joven de Artes Plasticas 
y exhibida en el Centro de Exposiciónes de Gran Capitan 18/09/09 - 11/10/09


                                   Ja2p