Geisha, Persona de las Artes

 

Cartel GEISHA

 Primera exposición individual en la ciudad de Madrid.
Jaap nos presenta en esta exposición una colección de cuadros pintados con acrilico, además de una serie de dibujos realizados con tecnica mixta, acuarela y tinta chinas.
En esta exposición el tema elegido es una continuación de unos dibujos realizados para su ultima exposición en Granada,(Lugares donde Huir), dibujos de paisajes japoneses, donde aparecian elementos, construcciones y personajes típicos de la época de los clanes, las aldeas, los maestros, las enseñanzas Zen y de las geishas o Maiko, mostrando el paisaje tranquilo donde se medita y se tiene respeto a la naturaleza.

IMG_3525.JPG    IMG_3527.JPG
 Acrilico sobre tabla 80x60 "Primavera"
Esta vez la familia del Café Doré otorgan la oportunidad al artista de exponer una parte mas concreta de esta cultura japonesa, la geisha o Maiko (principiante a geisha) que segun la escritura Kanji (aparece en el cartel de la exposición) Geisha significa persona de las artes, debido a sus habilidades para el entretenimiento, siendo entrenadas en la danza, narración y música. Una Geisha muy al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, nunca ejercián la prostitución, no solian tener hijos y no estaban casadas, aunque coqueteaban y hacian bromas sujerentes, nunca practicaban el sexo por dinero, alguna podria mantener una relacion sexual con algun cliente una vez fuera del rol de Geisha.

IMG_3531.JPGIMG_3532.JPG

<= Acrilico sobre tabla 50x70

"Otoño"

 

 

        Acrilico sobre tabla 50 x 70 =>

        "Verano"
IMG_3524.JPG

 

Eran unas personas llenas de disciplina y cuya vida giraba en torno a la cultura, desde pequeñas eran entrenadas duramente con este fín, para entretener a los mas ricos o para realizar ceremonias típicas como la del té "Cha-no-yu". Se dice que quien realice la ceremonia debe estar familiarizado con la producción y los tipos de té, además del kimono, la caligrafía, el arreglo floral, la cerámica, incienso, suiseki y un amplio abanico de otras disciplinas y artes tradicionales el estudio de las mismas toma muchos años, a menudo una vida completa.

 

IMG_3533.JPGIMG_3529.JPG

 

<= Acrilico sobre tabla

2U  30x 70  "Sakura"

 

 

     Acrilico sobre Tabla 50 x 70 =>

      "Invierno"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

acuarelas y tintas chinas Haz click AQUI

 

 

                                                                               JA2P