Revenge

Revenge / Vendeta / Venganza

E n sociedades antiguas, en particular aquellas con sistemas de justicia central débiles, el método para disuadir a los asesinos era permitir a la familia del asesinado vengarse del asesino. ( vease la trilogía de la venganza " Sympathy for Mr. Vengeance, Old boy , Lady Vengeance" del director Surcoreano Chan-wook Park) Sin embargo, si las familias del asesino y del asesinado estaban en desacuerdo sobre el asesinato, seguramente estarían en desacuerdo también con cualquier medida vengativa, con lo cual podía llegarse finalmente a una pelea sangrienta.

L as vendettas o peleas de sangre, son una secuencia de actos o acciones premeditadas, motivadas por la venganza y llevadas a cabo a lo largo de un tiempo por familias o grupos reclamando justicia; fueron parte importante de sociedades pre-industriales, especialmente en la región Mediterránea, y aún hoy persisten en algunas áreas.


E n el pasado feudal de Japón la clase samurái mantenía el honor de la familia o clan de su señor feudal, a través del asesinato vengativo o katakiuchi. Estos asesinatos podían también involucrar a familiares del ofensor. Hoy, el katakiuchi se lleva a cabo de manera pacífica, pero la venganza aún es una parte importante de la cultura japonesa.

El objetivo de algunos sistemas legales está limitado a la "justa" venganza.

 

                                                                                                           "Boceto Boatwoman "

 


M is piezas, bocetos, estan situadas bajo el punto de vista del que recibe una Venganza, por un ser superior que las maneja y las controla a su parecer...

La obra se trata de una talla en madera al estilo finlandes, es decir con la utilizacion de hachas, cuchillos y sierras mecanicas, sin utilización de gubias o formones.




L a madera esta tratada con fuego y aceite de linaza dandole ese color anaranjado y nutriendo la madera


 

 

 

 


 

 

 

 

 

                                                                                    Ja2P

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: